Saturday, August 29, 2015

Preparados, listos......

Pues eso, que preparándose todo el mundo que nos vamos, la primera semana de entrenamientos está en el horno y lista para salir regularmente los primeros cuatro días de la próxima semana como se prometió.

¿Qué mejor momento, que recién finalizados los campeonatos mundiales de atletismo, para empezar a preparar la próxima temporada? Pero antes, algunas consideraciones:

- Cuidado con empezar demasiado fuerte, intenta mantener algo de la motivación para más adelante, el otoño y el invierno están cerca y ese será el momento de darlo todo, no la primera semana.

- No dudes en exponer tus dudas o en escribirme si tienes algún problema con las descripciones de los ejercicios, de momento, son muy generales los que vamos a utilizar, pero a veces nos podemos liar con los nombres y la terminología, trataré de simplificarlos al máximo.

- Ajusta los kg a la intensidad prescrita, si son 8 reps al 12RM, te debería quedar fuerzas para hacer otras 4 (al menos en las primeras serie), si no es así, quita kg!  ya habrá tiempo para volver a subir.

- Es un entreno general, dependiendo de como hayas afrontado Agosto, si has estado activo o no, podrás enfocarlo más o menos fuerte, en estas primeras semanas nos centraremos en alcanzar un nivel aceptable de Adaptación al Esfuerzo, con una exposición progresiva a ejercicios de construcción muscular que usaremos en esta primera fase de la temporada.

¿Estás listo?

No comments:

Post a Comment