Saturday, August 8, 2015

Bienvenidos


Bienvenido a este nuevo proyecto, si has entrado aquí seguramente es porque alguién que te conoce te lo ha recomendado, y eso es porque cree que encajas en el perfil que voy a describir a continuación.

Seguramente eres lanzador, saltador o velocista, y tus mejores años, al menos en teoría, han pasado, sin embargo amas el deporte y deseas seguir entrenándote, aunque ahora ya tienes otras obligaciones que se anteponen a tus entrenamientos y te impiden dedicarte con la misma intensidad que hacias en tu juventud, estoy hablando de trabajo, familia, amigos, la casa etc. Aún así esto te gusta demasiado y además, gracias a todos los años que llevas en esto, sientes la posibilidad de mantener un cierto nivel competitivo. ¿Problemas? El entrenamiento ya no puede ser lo primero, por lo que integrarte en un grupo de entrenamiento, con atletas jóvenes que tienen más tiempo, no es la mejor idea, por lo que normalmente pensamos que entrenar en solitario es la mejor opción, entonces surge un segundo problema: además de buscar tiempo para entrenar, tengo que preocuparme de conseguir los entrenamientos, diseñar mis propias sesiones...

Si alguna vez has probado a autoentrenarte, seguramente has tenido las siguientes sensaciones: Comenzar la temporada con unas ganas enormes, programar la temporada para grandes objetivos, empezar Septiembre y Octubre entrenando como cuando eras jóven... y luego llega el invierno, llega el invierno con la soledad y el frio de la sala de pesas, con las primeras sobrecargas y/o lesiones, sin nada ni nadie que nos empuje a hacer esos entrenamientos que en Agosto veíamos posibles, pero que ahora ya no vemos tan claro, surgen las dudas ¿valdrá la pena a mi edad? ¿debería bajar el pistón? O ...mejor dejarlo, antes de que me lesione como siempre...

¿Qué solución me propone ATLETAATIEMPOPARCIAL, pues eso mismo, una plataforma como guía de tu entrenamiento diario, una planificación general que seguir, con objetivos comunes del calendario español (pista cubierta, ligas y campeonatos regionales, nacionales). No tendrás que preocuparte de nada más que de buscar tus horas semanales para entrenar, se publicaran 4 entrenamientos semanales, que podrás repartir entre los días y horas que tengas disponibles, además siempre podrás añadir contenidos especificos a este entrenamiento bajo tu criterio. La idea principal es que tengas unas bases sobre las que apoyarte y que te sirvan de guía.

Ánimate!!!!

¿Cúando empezamos?

Pues en Agosto ya habrá entrenamientos disponibles, pero serán de condicionamiento general y de adaptación inicial, la primera semana seria de preparación será publicada el 2 de septiembre.

No comments:

Post a Comment